jueves, 9 de septiembre de 2010

La Telepresencia




El término de telepresencia fue acuñado en un artículo de 1980 por Marvin Minsky, quien describió su visión de una versión adaptada de la antigua concepción de teleoperación que se centró en dar la participación a distancia una sensación de estar realmente presente.
El éxito de telepresencia empresa comercial en primer lugar, Teleport (que más tarde pasó a llamar
se TeleSuite), fue fundada en 1993 por David Allen y Harold Williams. Antes de TeleSuite, que regentaba un negocio complejo de la que surgió la idea original, porque a menudo se encuentran hombres de negocios tendría que reducir sus estancias de corta duración para participar en reuniones importantes. Su idea era desarrollar una tecnología que permitiría a los empresarios a asistir a sus reuniones sin dejar los complejos para que puedan alargar sus estancias en hoteles. 


Un experto de la industria describen algunos de los beneficios de la telepresencia: "Había cuatro pilotos de nuestra decisión de hacer más negocio a través de video y telepresencia. Queríamos reducir nuestro gasto en viajes, reducir nuestra huella de carbono y el impacto ambiental, mejorar el trabajo de los empleados nuestros conciliación de la vida y mejorar la productividad de los empleados.
En lugar de viajar grandes distancias para tener una reunión cara-cara, ahora es común usar en su lugar un sistema de telepresencia, que utiliza un códec de vídeo del sistema múltiple (que es lo que la palabra "telepresencia" representa en la actualidad la mayoría). Cada miembro / Parte de la reunión utiliza una sala de telepresencia de "ajustar" y pueden ver / hablar con cualquier otro miembro de una pantalla/ pantallas como si estuvieran en la misma habitación. Esto hace mucho tiempo y costo-beneficio. Es también superior a la del teléfono de conferencia (excepto en los costes), como el aspecto visual mejora enormemente las comunicaciones, teniendo en cuenta las percepciones de las expresiones faciales y el lenguaje del cuerpo.
La Telepresencia hace referencia a un conjunto de tecnologías que permiten que una persona se sienta como si estuviera presente, para dar la apariencia de que estaban presentes, o tener un efecto, a través de telerobótica, en un lugar distinto de su verdadera ubicación.
Telepresencia requiere que los usuarios los sentidos disponer de tales estímulos como para dar la sensación de estar en ese otro lugar. Además, los usuarios pueden tener la capacidad de afectar a la ubicación remota.  Por lo tanto la información puede viajar en ambas direcciones entre el usuario y la ubicación remota.
Una aplicación popular se encuentra en la videoconferencia de telepresencia, un mayor nivel de videotelefonía que despliega una mayor sofisticación técnica y la fidelidad de la mejora tanto de vídeo y de audio que en la videoconferencia tradicional.

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